Revestimientos

Selección de pavimentos para interior, pavimentos para exterior, baldosas imitación a hidráulico y todo tipo de revestimiento para interior y exterior.

Este Revestimiento da mayor sensación de amplitud, hace efecto de continuidad y uniformidad y reduce el tiempo de montaje.

Los revestimientos de pequeño formato son fáciles de colocar, nos dan más posibilidades para crear combinando tamaños, colores, brillos, mates…

Su terminación en metal 

Los azulejos son la opción más habitual a la hora de completar la decoración de paredes interiores así como para las fachadas exteriores de las viviendas.

 

RECOMENDACIONES PARA LA COLOCACIÓN DE REVESTIMIENTOS

* Compruebe que el formato, tono, color y calidad del material adquirido es el deseado.

* Se recomienda mezclar piezas de varias cajas para conseguir un efecto de uniformidad.

Si el material es porcelánico, no hace falta sumergir el mismo en agua, pues no tiene absorción alguna.

La superficie a revestir ha de tener planitud y rigidez, absorción, textura, cohesión, comportamiento frente al agua, estar seca y limpia de restos de polvo o suciedad.

Hemos de tener en cuenta la existencia de capas intermedias como son los sistemas de impermeabilización, nivelación, aislamiento acústico, calefacción radiante, etc. para la elección del adhesivo.

Los adhesivos para revestimiento deben seleccionarse en función del soporte y de las condiciones ambientales del espacio a revestir. El revestimiento de paredes con azulejos de absorción de agua alta es compatible con todas las técnicas de colocación.

Recomendamos la instalación en capa fina. Distribuir uniformemente el adhesivo C1 o C2 con llana metálica acorde al formato. El encolado simple en capa fina se aplicará únicamente en la superficie de colocación. El doble encolado en capa fina se aplicará tanto en el dorso de la pieza (costilla) como en la superficie de colocación y es recomendable cuando: los formatos a instalar sean superiores a 40×40 cm, en zonas de alto tránsito, en fachadas o paredes aplacadas, en pavimentos exteriores y cuando el producto sea porcelánico.

Respetar la proporción de agua de amasado y del tiempo abierto de colocación recomendados por el fabricante de adhesivos.

Aplicar con llana dentada uniformemente.

No colocar en ningún caso a toque, a pegote o por puntos. Es fundamental el reparto equilibrado del adhesivo por toda la pieza. Es aconsejable, usar guías o crucetas entre piezas (disponibles en el mercado desde 1,5 mm hasta más de 5 mm) que facilitarán la separación entre piezas durante la colocación.

No deben ejecutarse trabajos de colocación ni rejuntado con temperaturas inferiores a 5º C y habrá que tener precaución con temperaturas superiores a 30º C por el tiempo abierto del adhesivo.

Para colocación trabada máximo 25%.

Es necesario el respeto escrupuloso de la junta mínima de colocación de 1,5 mm entre baldosas, aconsejándose una anchura mayor para formatos medianos y grandes, de manera que puedan absorber las tensiones diferenciales que se produzcan en el sistema multiestrato soporte/adhesivo/baldosa.