Sistema aislamiento TRADITERM

AISLAMIENTO TÉRMICO PARA FACHADAS TRADITERM

Sistema utilizado por nuestro cliente JOTESA OBRAS Y PROMOCIONES SL.

El cliente tenía que rehabilitar una fachada, y buscaban resolver problemas de aislamiento térmico y por consiguiente, un ahorro de energía. Tras barajar distintas opciones, se decidió por el sistema de aislamiento térmico Traditerm, ya que este sistema, además de ser rápido y fácil de manipular, elimina humedades por condensación en el interior del edificio al ser un sistema impermeable, aislante y transpirable, impidiendo que la humedad exterior entre, permite que el edificio transpire y evita el efecto de pared fría de forma que no se producen condensaciones en el interior y el posterior moho. Todo el trabajo se puede hacer desde el exterior del edificio, por lo que no es necesario evacuar el mismo.

traditerm fachada

traditerm fachada esquema traditerm

 


 

El sistema TRADITERM es una solución constructiva para aislamiento térmico en edificaciones que renueva las fachadas en una sola aplicación. Este sistema aporta una envolvente térmica que elimina todos los puentes térmicos, cumpliendo con las exigencias de CTE en ahorro energético. Con este sistema se reduce el gasto de energía entre un 40 y un 60%, además, rejuvenece y revaloriza las fachadas del edificio, y hay disponible una gran variedad de acabados en distintos colores.

Este sistema funciona con problemas de impermeabilidad, fisuras, desprendimientos de pintura, desgaste … además de que evita todos los problemas de humedades al ser un sistema impermeable, aislante y transpirable, impidiendo que la humedad exterior entre al interior del inmueble y permitiendo que el edificio transpire.

Es ideal para rehabilitación de fachadas en edificios habitados, ya que todo el proceso se hace desde el exterior del edificio.

TRADITERM

El sistema se compone de:

-Mortero TRADITERM: Mortero hidráulico empleado como como adhesivo y revestimiento de paneles aislantes EPS.

mortero traditerm

-Fondo MORCEMCRIL: Base acrílica de alta calidad, indicada como fondo de coloración para Morcemcril.

fondo morcemcril traditerm

-MORCEMCRIL: Revestimiento sintético-mineral coloreado para la impermeabilización y decoración de todo tipo de fachadas e interiores.

morcemcril

-Paneles de poliestireno expandido (EPS).

panel eps

-Malla TRADITERM.

malla traditerm

-Tacos de anclaje.

taco traditerm

-Perfiles de arranque y de esquina.

perfil traditerm

NOTA: Es recomendable impermeabilizar las zonas que puedan ser susceptibles de filtraciones mediante la aplicación del mortero estanco flexible MORCEM DRY F, armado con la malla de fibra de vidrio del sistema. Este tratamiento debe colocarse unos 10 cm por encima de los perfiles de arranque y luego colocar dichos perfiles sobre la zona tratada con MORCEM DRY F. Sellar la unión de los perfiles de arranque al paramento vertical con PUMALASTIC MS.

Mortero moldeable y texturable TXT
ESTUFAS, CHIMENEAS Y ACCESORIOS

Deja un comentario