Sistema impermeabilización MAPEI

El sistema para impermeabiliación de MAPEI es la solución ideal para la reparación e impermeabilización de terrazas, balcones, piscinas, o bidones, incluso que estén en contacto permanente con el agua.

El sistema que veremos a continuación consta de 3 pasos:

Rasa&Ripara, Mapeband y Mapelastic Smart.

 

RASA&RIPARA

Es un mortero cementoso tixotrópico fibrorreforzado, de rápido fraguado y retracción compensada, para la reparación y enlucido y que admite espesores de 3 a 40mm en una sola mano.

Endurece sin retracción y se caracteriza por una excelente adherencia sobre soportes de hormigón. Una vez endurecido, se caracteriza por su elevada estabilidad, con reducidos riesgos de fisuras y grietas, tanto en la fase plástica como tras el endurecimiento.

Modo de uso

Una vez preparado el soporte (eliminación de partes disgregadas, limpieza de restos de polvo, lechadas, grasas,…) se ha de humedecer el soporte hasta saturarlo y esperar a que el exceso de agua se evapore superficialmente.

Preparar el mortero añadiendo de 4,75 a 5,25 litros de agua por cada saco de 25kg de Rasa&Ripara. Este mortero es trabajable durante unos 20 minutos a temperaturas superiores a 20ºC.

Comenzaremos a aplicar Rasa&Ripara sobre la superficie dando una capa de regularización en el soporte. La aplicación se realiza con paleta o llana, sin ser necesario confinarlo. Este mortero admite espesores de 3 a 40mm, por lo que podremos regularizar superficies con grandes imperfecciones.

APLICACION-RASA&RIPARA

Para su correcto uso, el soporte sobre el que se vaya a aplicar tiene que tener rugosidad y estar húmedo, desaconsejándose su aplicación sobre soportes lisos y secos. Este mortero viene preparado para su uso, por lo que no necesita la adición de cementos o morteros. No añadir agua a la mezcla una vez ya ha iniciado su proceso de endurecimiento.

MAPEBAND

El segundo paso es aplicar una banda engomada con fieltro MAPEBAND en todos los puntos de unión entre paredes o pavimentos, juntas de dilatación, tuberías, desagües, duchas, …

Esta banda de unión está constituida por un tejido de goma impermeable al agua y al vapor con fieltro resistente a los álcalis. Elástico y deformable, con unas características de resistencia a la intemperie excelentes. Resistente a los álcalis, a los ácidos y a las soluciones salinas.

Su colocación es muy sencilla. Basta con colocar la banda en las juntas y en los ángulos. Se pega al soporte con una fina capa del propio mortero impermeabilizante Mapelastic Smart.

colocacion-de-mape-band

Tras la colocación de MAPEBAND, se pondrá en todo el soporte una malla de refuerzo MAPENET 150 para reforzar el trabajo y sobre la que aplicaremos el mortero impermeabilizante MAPELASTIC SMART.

MAPELASTIC SMART

Mortero bicomponente cementoso bicomponente de elevada elasticidad, para aplicar mediante brocha o rodillo, para la impermeabilización de balcones, terrazas, baños, piscinas y para la protección contra los agentes agresivos.

Modo de uso

Aplicar el mortero bicomponente a brocha o rodillo hasta cubrir por completo la malla MAPENET 150. Aplicar durante los 60 minutos sucesivos a la mezcla en dos capas, como mínimo, para obtener un espesor final no inferior a 2mm. Para los trabajos de impermeabilización de terrazas, piscinas o depósitos, tras endurecer la primera capa (4-5 horas tras la primera capa), se aplicará otra segunda capa de producto. Hay que prestar especial atención a las juntas y a los encuentros.

malla-y-mapelastic-smart

Tras la aplicación del mortero, esperar un mínimo de 5 días de curado (con buenas condiciones climáticas) antes de colocar cualquier revestimiento. Para el llenado de depósitos y piscinas, habrá que esperar un total de 21 días hasta que el producto haya curado totalmente.

ESTE PRODUCTO ESTÁ INDICADO PARA IMPERMEABILIZACIÓN DE DEPÓSITO DE AGUA POTABLE.

 

Instalaciones de césped artificial

Deja un comentario