Mortero moldeable y texturable TXT

MORTERO MOLDEABLE Y TEXTURABLE TXT

Se trata de un mortero especial para realizar trabajos en los que se desee moldear, modular, esculpir o estampar todo tipo de formas y diseños. Elementos ornamentales, zócalos, cornisas, recercados, sillerías, imitación a rocas, troncos, …

caracteristicas-tecnicas-txtEs un mortero compuesto por cemento, calcáreas, arena de sílice y cargas ligeras, agentes tixotrópicos, hidrófugos, y otros aditivos.

Para espesores inferiores a 4cm, se puede aplicar directamente sobre el soporte húmedo. Para espesores superiores a 4cm y hasta 20cm, aplicar una primera capa de cubrición sobre la armadura, rallarla y una vez endurecida, aplicar los espesores deseados.

Se puede aplicar sobre hormigón liso, elementos de hormigón prefabricados, revocos de mortero y cerámica, revocos minerales, revestimientos orgánicos, pinturas y morteros acrílicos.

 

 

 

 

 

 

 

En este caso vamos a construir una fuente con cascadas a diferentes niveles.

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que para que el mortero tenga buena adherencia, el soporte debe estar limpio, ser duro y no tener partes disgregadas. Las condiciones climáticas son importantes. La temperatura ambiente para la aplicación debe de estar entre los 5º y los 35ºC, y no se debe aplicar sobre superficies heladas o con riesgo de nevada en las 24 horas siguientes a la aplicación del mortero.

En este caso, el espesor de aplicación va a ser superior a los 4cm, por lo que tenemos que anclar mecánicamente el soporte con malla y tacos de unión.

Seguidamente, procederemos a impermeabilizar el soporte (ya que vamos a construir una fuente) con una capa de WEBER.TEC IMPERFLEX.

A continuación, se plantean los volúmenes, usando sacos, rasillas, ladrillos u otros elementos para crear los salientes y las cascadas de nuestro diseño. En este paso, se pondrán los tubos de canalización del agua de la fuente.

Al terminar de crear los volúmenes, se cubrirán con malla y se sujetarán a la pared para que el conjunto tenga mejor agarre y se procederá a a aplicar el mortero manualmente o proyectado con máquina.

Se van moldeando los volúmenes usando llanas, espátulas, esponja… todo lo que al artista le sirva como fuente de creación.

Una vez que se endurezca (transcurridas 6-8 horas, según la temperatura ambiente) se lijarán y esculpirán las partes deseadas para definir las formas.

Al finalizar la obra, se procederá a pintarla con tintes orgánicos.

PUEDES VER EL VÍDEO DEL PROCESO DE CREACIÓN HACIENDO click aquí

mortero-txt



 

Instalaciones de césped artificial
Sistema aislamiento TRADITERM

Deja un comentario